miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ejercicios para la enseñanza de la Lectura Musical en el Aula de Preescolar


Diversas investigaciones han demostrado que la práctica musical aporta múltiples beneficios en los niños/as ya que les permite el desarrollo de capacidades intelectuales, socio-emocionales y psicomotoras, entre otras. No obstante, los docentes de preescolar invierten muy poco tiempo en la enseñanza de esta área en sus dinámicas de aula, argumentando que no planifican actividades musicales debido a que, además de sentirse poco preparados, carecen de material preciso que los oriente en la ejecución de las mismas. Específicamente, en cuanto a la enseñanza de la lectura musical en estas edades, es casi nula la bibliografía existente. Por consiguiente, la presente investigación pretende abrir un espacio que permita fortalecer el desempeño de los docentes en el aula de preescolar, a través de ejercicios que faciliten el desarrollo de competencias en el manejo de la lectura musical de los niños/as en esta fase.

ESTÉVEZ SINGH, Swapna Puni
Universidad de Los Andes, Mérida Venezuela

Recurso en Linea [PDF]

No hay comentarios:

Publicar un comentario