Se presenta la indagación hecha sobre factores que inciden en la lectura de partituras y estrategias de decodificación en lectores de diferente nivel, la cual hace parte de la fundamentación de la investigación: la ubicación tonal en jóvenes que inician procesos de lectura melódica tonal entonada. se realiza la consulta bibliográfica de textos que compilan estudios desde la psicología de la música y reflexiones desde la didáctica de la lectura musical. se abordan aspectos como: el com- portamiento ocular, las estrategias de agrupamiento de la información escrita y el rol de la teoría musical en el desempeño lector. se sugiere que la velocidad en la lectura depende de factores cognitivos, y que las estrategias de agrupación de la información utilizada por los lectores se basan en la identificación de patrones recurrentes específicos y en obser- var unidades estructurales significativas a la música, para lo cual el conocimiento teórico musical resulta esencial.
Etiquetas
- Portal Interactivo
- Recursos Virtuales
- Educación Musical
- Instrumento Virtual
- Folklore
- Canciones
- Investigación
- Video
- Familias de Instrumentos
- Repertorio
- TIC
- Documental
- Teoría Musical
- Artículos académicos
- Orquesta
- lectura
- didáctica
- Entrenamiento Auditivo
- Ecoacústica
- Música Popular
- Actividades Interactivas
- Análisis de Partituras
- Dictado Rítmico
- Dictado Melódico
- Solfeo
- audición
- cognición
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario