María Dolores Martí Fernández (*) y José Francisco Ortega Castejón (**).
(*)CEIP Río Segura. Beniel.
(**)Dpto. de Expresión Plástica, Musical y Dinámica. Universidad de Murcia.
Las nuevas tecnologías han ido incorporándose poco a poco a nuestras aulas. Las posibilidades que abren los últimos
avances tecnológicos (ordenadores, internet, software de distintas aplicaciones, pizarras digitales, cámaras de vídeo y fotos
digitales, etc.) constituyen una fuente de recursos de ineludible exploración para el profesorado del siglo XXI. El área de
Música, privilegiada beneficiaria de estos avances tecnológicos por las perspectivas de motivación, creación y reproducción
que abren, no puede ni debe quedarse al margen de la investigación de cuantas posibilidades de crecimiento musical
ofrecen estos recursos a su alumnado. Este proyecto tratará de explorar en qué medida las Tecnologías de la Información y
la Comunicación (TIC) pueden contribuir al desarrollo del currículo de Música. Para ello se diseñarán y llevarán a la práctica
una serie de actividades, dirigidas a la etapa de cinco años de Infantil y para cada uno de los cursos de Primaria, que
tendrán como hilo conductor el tema de la ópera.
Etiquetas
- Portal Interactivo
- Recursos Virtuales
- Educación Musical
- Instrumento Virtual
- Folklore
- Canciones
- Investigación
- Video
- Familias de Instrumentos
- Repertorio
- TIC
- Documental
- Teoría Musical
- Artículos académicos
- Orquesta
- lectura
- didáctica
- Entrenamiento Auditivo
- Ecoacústica
- Música Popular
- Actividades Interactivas
- Análisis de Partituras
- Dictado Rítmico
- Dictado Melódico
- Solfeo
- audición
- cognición
miércoles, 18 de noviembre de 2015
LAS TIC COMO RECURSO PARA EL AULA DE MÚSICA: UNA PROPUESTA A TRAVÉS DE LA ÓPERA.
Etiquetas:
Artículos académicos,
didáctica,
Educación Musical,
Investigación,
LECTURAS,
Maria Dolores Marti Fernández,
Ópera,
Recursos Virtuales,
TIC,
Universidad de Murcia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario